PARTIDO PATRIOTA DENUNCIA PLAN PARA ASESINAR A ALTOS DIRIGENTES DE ESA AGRUPACIÓN. FISCAL GENERAL DEJA PLANTADOS A DIPUTADOS DEL PARTIDO PATRIOTA POR TERCERA OCASIÓN.

PP DENUNCIA COMPLOT PARA ASESINAR A SUS ALTOS FUNCIONARIOS


El general retirado Otto Pérez Molina, denunció la existencia de un complot para asesinarlo, en el que estarían implicados agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Pérez, líder del Partido Patriota -PP-, con el que perdió la Presidencia en 2008 frente a Álvaro Colom, aseguró en una rueda de prensa que el plan fue descubierto mediante la confesión de uno de los sicarios que iba a perpetrar el crimen y que ahora está como testigo protegido del Ministerio Público (MP).
Según el militar retirado, policías "corruptos" de la ciudad occidental de Quetzaltenango, habrían "sido comprados" para perpetrar su asesinato y el de la diputada Roxana Baldetti, jefa del bloque parlamentario del PP.
El ex candidato presidencial señaló que por el presunto complot para darle muerte, también hay un capturado, al que identificó como Juan Antonio Ordónez Hernández.
Pérez Molina aseguró que puso en conocimiento del plan a la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), que dirige el jurista español Carlos Castresana.
Además, dijo, presentó la denuncia al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, quien estuvo ayer de visita en Guatemala.
El líder de la oposición no identificó a quiénes estarían detrás del complot para darle muerte y se limitó a señalar que los fines políticos deberían ser una de las líneas de investigación.
"A quién le interesa quitarme del camino", se preguntó el militar retirado, quien exigió a la fiscalía desenmascarar a los autores intelectuales del plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario