PARTIDO PATRIOTA DENUNCIA PLAN PARA ASESINAR A ALTOS DIRIGENTES DE ESA AGRUPACIÓN. FISCAL GENERAL DEJA PLANTADOS A DIPUTADOS DEL PARTIDO PATRIOTA POR TERCERA OCASIÓN.

BREVES GUATEMALA

GUATEMALA 26 DE MAYO DE 2009


El diputado Alejandro Sinibaldi del partido patriota en conferencia de prensa denuncio haber descubierto un plan para asesinar al secretario general y jefe de bancada de esta agrupación policita, general Otto Pérez Molina y Roxana baldetti, el supuesto plan seria concretado durante una visita que estos realizarían a Quetzaltenango, de momento se conoce de una persona capturada por este caso identificado como Juan Antonio Hernández.


Tras una reunión que sostuvieron representantes del sindicato de trabajadores del organismo judicial con el presidente interino de la corte suprema de justicia Rubén Eliu Higüeros, no se pudo llegar a ningún acuerdo y los sindicalistas anunciaron que continúan con la postura de realizar el paro de labores mañana miércoles hasta que se les cumplan sus demandas.


A decir del viceministro de la cartera de finanzas, erick Colloy, el reajuste del presupuesto aplicado a las municipalidades del interior del país responde a la caída que tuvo la recaudación fiscal del presente año, el funcionario aclaro que no se trata de un recorte presupuestario sino de una readecuación.


Siempre en relación a este tema, a decir del secretario de comunicación social de la presidencia Ronaldo Robles, este reajuste a las comunas fue algo necesario debido a que de no hacerse no alcanzara el dinero presupuestado para este año.


Jóvenes que participan en el programa “escuelas abiertas” que maneja cohesión social se apostaron frente a las instalaciones del ministerio de educación para solicitarle a las autoridades del ejecutivo se les proporcionen maestros e instalaciones ya que según indicaron no cuentan con esto desde inicios de este 2009.


El juzgado 9no de primera instancia penal denegó la petición del parlamentario Eduardo meyer y ex presidente del congreso de la republica quien presento dos solicitudes para evitar la conexión de su caso con el de Raúl Girón en el desvió millonario de 82.8 millones de quetzales.


El impartir sabiduría es un don que solo los maestros con vocación lo realizan, como es el caso de los catedráticos de chimaltenango que laboran sin que las autoridades de la cartera de educación les paguen su salario en los que va del presente año y aun así ellos continúan asistiendo a las escuelas, expreso el parlamentario, Alfredo Cojti.


Dos hermanos denunciaran ante los tribunales al militar Byron Oliva y su hermano el abogado Juan Luís Oliva, por haber entregado una carta al procurador de los derechos humanos y la secretaria de comunicación social donde Carlos Alberto y Gerson Daniel Nimatug, figuran junto a julio Galicia como los autores intelectuales de la muerte del abogado Rodrigo Rosenberg.


Juzgado décimo se encuentra Byron Humberto Vargas Sosa para realizarle la sustracción de sangre para determinar si su ADN coincide en la encontrada en la escena del crimen de la muerte de tres mujeres en el departamento de zacapa pero además esta persona esta implicada según el ministerio publico en la muerte de 15 nicaragüenses y un holandés.


El presidente de la republica no quiere más manifestaciones en apoyo a su favor pero no se descarta por el Secretario de Comunicación Social, Ronaldo Robles, que estas puedan realizarse nuevamente si el llamado a defender los beneficios a los pueblos es necesario.


Organismo ejecutivo satisfecho por visita de José miguel insulza respaldo comunidad internacional Ronaldo robles secretario comunicación social presidencia.


El gobierno de la republica suspendió una reunión que estaba programada para este martes con varios movimientos que justicia en Guatemala, todo porque se solicito la presencia de los medios de comunicación para todo se realizara con transparencia, lo que no le gusto al presidente Álvaro Colom y decidió suspender la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario