PARTIDO PATRIOTA DENUNCIA PLAN PARA ASESINAR A ALTOS DIRIGENTES DE ESA AGRUPACIÓN. FISCAL GENERAL DEJA PLANTADOS A DIPUTADOS DEL PARTIDO PATRIOTA POR TERCERA OCASIÓN.

El Gobierno de Guatemala reconoce que en 8 meses se perdieron 60.000 empleos

El Gobierno de Guatemala reconoció hoy que entre junio de 2008 y enero de este año se perdieron al menos 60.000 empleos formales, como consecuencia de la crisis financiera internacional.
El ministro guatemalteco de Trabajo, Edgar Rodríguez, dijo a periodistas que los sectores más afectados fueron la industria textil, la construcción, el turismo y el comercio.
"Hay establecimientos que han reducido personal, como la hostelería, restaurantes, transporte, industria textil y construcción", señaló el funcionario.
La masiva pérdida de empleos, explicó Rodríguez, se debe a los efectos que ha tenido en la economía guatemalteca la crisis financiera internacional, la cual se ha reflejado principalmente en la reducción de las exportaciones, la caída de las remesas familiares, y el turismo.
Thomas Dougherty, presidente de la Cámara de Industria de Guatemala, dijo a medios locales que la masiva perdida de empleos anunciada por el Gobierno "es una realidad", pero aseguró que las cifras oficiales son conservadoras.
Un informe presentado por esa Cámara el pasado 18 de mayo, señala que desde finales de 2008, cuando se expandió la crisis hasta la fecha, en Guatemala se han perdido al menos 150.000 empleos.
Para hacer frente a la crisis, el Gobierno anunció en enero pasado que invertirá durante 2009 unos 871,37 millones de dólares para generar empleo e impulsar la recuperación económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario